Friday, March 11, 2016

Precandidatos Presidenciales en las elecciones de Estados Unidos de Norteamérica. Donald Trump un hombre de negocios favorecido en las primarias de los republicanos

Uno de los acontecimientos noticiosos es el arranque de la campaña para la elección de los precandidatos presidenciales de Demócratas y Republicanos, para elegir los dos candidatos(a) para las elecciones presidenciales programadas para el 8/11/2016 para elegir el presidente No.45 Los votantes elegirán un nuevo presidente, a través de los delegados de los colegios electorales, extendida a lo largo de los 50 Estados que conforman el área territorial.
En esta oportunidad nos referimos a la precandidatura de un hombre de negocios de propiedad inmobiliarias bienes y raíces, el empresario millonario Donald Trump, quien el día 16/6/2015 en la ciudad de NY anunció su precandidatura presidencial para las elecciones del 2016, por el partido Republicano bajo el Slogan “ We aré going to make our country great again “ . Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo. En su presentación crítico el avance de la China en la economía mundial y también a la presencia de inmigrantes, entre otros los Mexicanos en USA .
Declaró que no descarta la posibilidad de ser candidato independiente a la presidencia de su país, sino llegase a ser nominado por su partido republicano, lo cual fue objeto de críticas dentro de su propio partido.


El magnate Donald Trump aunque nació en Norteamérica de madre Escocesa ( Mary Anne MacLeod ) y sus abuelos paternos eran inmigrantes Alemanes, de manera que no debería ser tan drástico con los inmigrantes y más tolerante con los principios de hospitalidad y humildad.
La campaña por la candidatura presidencial de Donald Trump pareciera un gran desafío a la lógica, por más frases insultantes cada vez más a grupos de la sociedad estadounidense, su popularidad crece a ritmo que pareciera indetenibles sus pretensiones presidenciales. Mantiene su promesa original de su campaña a estigmatizar a los inmigrantes indocumentados, clasificándolos de criminales y violadores. Amenaza con construir una muralla fronteriza pagada por los Mexicanos o bien sea que ejercerá poderes más allá de su ámbito territorial. Voces vocingleras llenas de una gran prepotencia que su seguidores en USA respalda.
En principio se creía que estas infelices declaraciones sepultará cualquier aspiración del voto hispano, pero resultó todo lo contrario fortaleció su ego de buen interlocutor, que pondría la casa en orden e inmediatamente activó su plan de contingencia para blindarse de las críticas. La mayoría de las encuestas a boca de Urna le favorecen y en la medida que se suscitan intervenciones en los Estados resulta ganador por abrumadora mayoría, los precandidatos como Ted Cruz y Marco Rubio hacen interminables esfuerzos para criticar a Trump, por su comportamiento para ellos despóticos y lleno de un populismo que le ha rendido buenos frutos a ciertos gobernantes Latinoamericanos y Caribeños, con resultados funestos para los pueblos de América. La imagen de Trump cada día se fortalece e inclusive dentro de la población hispana y todo apunta que si los encuestologos no se equivocan su candidatura será indetenible a tal punto que sumando la puntuación de los candidatos latinos, sus más cercanos competidores, no alcanzarían a sumar los votos necesarios para derrotar sus pretensiones presidenciales. Sin embargo luce un tanto prematuro contar los votos necesarios antes del desarrollo de los hechos, nadie tiene una varita mágica para predecir lo que ocurrirá. Lo que sí es cierto que en cada Estado Trump reafirma su liderazgo de hombre de negocio exitoso.


El precandidato Trump parece haberle tomado el pulso a su liderazgo de hombre bonachón que interviene en los negocios con mucho éxito, así por ejemplo compró el 50% de las acciones de la organización del Miss Universo, que realiza los concursos en USA  en sociedad con la cadena televisiva NBC quien posee el resto de las acciones. Los que los opositores ponen en duda es que el ser exitoso en los negocios no es una carta de crédito para ser un buen presidente. Trump nunca ha trabajado en la administración pública y por lo tanto está acostumbrado a gerenciar sus negocios de acuerdo a su gusto y sin pedirle consejos a nadie, no se visualiza como un buen negociador, todo lo lleva a su arrogancia desmejorando la capacidad creativa de las personas de su entorno. Luce muy prepotente en las discusiones transmitidas por la TV y quiere arropar a sus contrincantes diciendo que los políticos son unos vendedores de ilusiones alejados de la realidad, carecen de agilidad mental y el país necesita de personas que pongan a caminar el aparato productivo que luce un tanto dormido y necesita de gerentes exitosos como el y no de políticos que han vivido todo el tiempo de un cargo público.
En la historia presidencial de Los Estados Unidos, desde hace mucho tiempo que  un empresario que no haya trabajado como funcionario público. Trump pudiera ser la excepción y las expectativas son amplias y favoreciendo hasta ahora su campaña presidencial. El tiempo será el mejor testigo que presenciara y evaluará los resultados de los comicios presidenciales.

A juzgar por las declaraciones de Trump en los debates de su precandidatura, sus más acérrimos opositores comparan sus ideas con las de un expresidente Sur Americano que lo llamaban el Comandante Buchipluma pura retórica involucrando al pueblo con su política cargada de mucho odio y obligando al propio pueblo a pasar hambre cambiándola por la patria, un sentido personalista sin orden lógico divorciado de la realidad. Los ciudadanos norteamericanos están descubriendo la personalidad de su precandidato y no serán tan cautos como los Venezolanos y harán la mejor elección como corresponde a un régimen democrático y libertades ciudadana y no una camisa de fuerza, para después arrepentirse de la decisión tomada. En América del Sur hay muchos ejemplos de presidentes populistas que ya van de paso.

A los amigos de este blogs noticioso los invito a que manifiesten sus ideas en torno a los candidatos presidenciales, que con seguridad Uds. Mostrarán las virtudes y liderazgos de su preferencia, ayudándonos a enriquecer el acervo político de un país como USA, donde se respeta el ordenamiento de la prevalencia de las leyes, se cual fuere su color político o la jerarquía del infractor, en este país no existe la impunidad y las leyes son de estricto cumplimiento. Este artículo pretende despertar las conciencias del valor de las candidatura presidencial de un empresario polémico como Donald Trump que al decir de las encuestas tiene la mayor probabilidad de ser candidato Republicano a la contienda comicial. Los acontecimientos están en pleno desarrollo y esperamos que los electores elijan el que ellos consideran sea el mejor para los intereses de la nación norteamericana.

Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment