Thursday, March 17, 2016

Hoy 17 de Marzo celebramos el Día de SAN PATRICIO, Patrono de Irlanda muy apreciado en América.

La pregunta que hacemos los católicos es ¿ Quién fue San Patricio ?. Les narró una breve historia de su pasantía por el mundo terrenal. 
Nació en el año 387 en Kilpatrick, Escocia , su padre fue un oficial del ejército Romano. Piratas Irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo tras largos años logró fugarse y se mudó a Francia para prepararse para una vida Monástica y se ordena sacerdote. Cuando cumplió 46 años la nostalgia lo obligó a volver a su ciudad Irlandesa para evangelizar a sus habitantes y allí permanece cerca de 30 años hasta su muerte ocurrida el 17 de Marzo del año 461 o bien sea hoy se cumplen 1.555 años de su fallecimiento ( 461 - 2016 ). La tradición cristiana dice que Patricio explica el misterio de la Santísima Trinidad usando un “ Trébol de tres Hojas “ . Por ello ese día se ha instituido como costumbre llevar un Trébol en el alborozo de su festividad. También la necesidad de vestirse ese grandioso día con el color verde e incluso teñir con ese color las bebidas espirituosas como la cervezas en su honor, así como en la vida misma de los Irlandeses, que con mucho entusiasmo le rinden un homenaje póstumo a su Santo Patrón.



En la gran Manzana del imperio americano, en la ciudad de Nueva York se edificó la Catedral de San Patricio, una monumental obra de arquitectura al estilo neogótico, la más grande de América del Norte. Ubicada frente al edificio Rockefeller Center. As mismo es la sede de la Arquidiócesis de la ciudad de Nueva York. La catedral vieja fue destruida por un incendio en el año 1866, pero inmediatamente fue reestructurada en el año 1868. Fue remozada y su imagen cambio hacia mejor para el beneplácito de sus feligreses católicos. El diseño conservó la estructura de un gran templo cuyas Torres erguidas de más de 100 metros de altura, dominando una vista panorámica de mucha majestuosidad. Sin embargo por su cercanía a la Torre del Rockefeller Center lo supera en altura, pero los feligreses hacen caso omiso a ello y orientan todo el ámbito cristiano a su Catedral, llena de tantos recuerdos a su venerado patrón y fuente de inspiración para enaltecer la religión católica cristiana, sobre todo en estos momentos en el cual el mundo adolece de una crisis de valores fundamentales de respeto al prójimo.
Para todos mis amigos (a) del FB que me leen con mucha atención va esta pequeña historia hoy día de San Patricio y que este Santo patrón les colme de salud y alegría presagiando para todos un país como el nuestro Venezuela la mejor recuperación de salud, bienestar y de libertades ciudadanas. Feliz día de San Patricio !

Escrito por Lindolfo Perozo
Email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment