Saturday, March 19, 2016

El Maravilloso Mundo de las Tecnologías de la Información el Twitter cumple 10 Años de su Creación en el mercado comercial.

La otra herramienta informática el FACEBOOK cumplió 12 años de su fundación


Las maravillas de las tecnologías informáticas abrió sus puertas hace diez años, cuando un día 21 de Marzo de 2006, para ofrecer una información oportuna y en tiempo real por Internet. como dato curioso e histórico ese día Su creador Jack Dorsey daba vida a la red de “Microblogging” al publicar su primer Tuit. Hoy tiene a nivel mundial 320 millones de personas que hacen uso de esta herramienta tecnológica y pasan horas interminables recibiendo mensajes y contestando en forma corta pero muy puntual, enterándose de lo que sucede en el mundo. Personas muy aficionadas llegan a tener miles de seguidores como por ejemplo Katy Perry con 71 millones de seguidores. Muchos no se conocen físicamente, pero la magia de Twitter los hace amigos, novios, esposos y paren Uds de contar.
Pienso que el fulano Tuiters no ha crecido lo suficiente como para merecer el beneplácito de sus seguidores, pero pienso que sus dueños harán esfuerzos por mantenerlos en vigencia y acrecentar cada día el mayor número de seguidores. El Twitter salió a la bolsa de valores en el 2013 y el precio de sus acciones llegó a cotizarse a US$ 84.6 por acción, hoy ha bajado drásticamente a US$ 17. El mercado de las tecnología es muy exigente y requiere de mucha promoción, dinero para producir los cambios necesarios e innovación para vender el producto terminado, el factor competencia juega también un papel importante en la oferta y demanda que hay que manejar con mucho cuidado y precisión. La innovación es lo primero y bajar los costos para captar el mayor informantes e imágenes de calidad.

El otro competidor del Twitter es el Llamado FACEBOOK fundado el 4/2/2004, anda en 12 años de vigencia. Fundado por unos estudiantes de la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes, y Dustin Moskovitz. En sus inicio fue una herramienta para mantener una conversación fluida por Internet entre los alumnos Universitarios, al correr del tiempo salió a la luz pública a competir en el mercado de trabajo comercial con excelentes resultados y en crecimiento cada día se incorporan nuevos miembros. El Facebook llegó a la cantidad de 1.350 millones de usuarios. Su estructura principal está formada por una red de más de 50.000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU / Linux usando LAMP. Las críticas a la red social es la falta de privacidad y la vulnerabilidad en los llamado HACKER, personas muy conocedoras de los lenguajes de computación, creativos, pero en algunos casos usan la inteligencia para intervenir en los portales personales, para alterar la información con fines de hacer daño, de allí el uso del término “ Hackeado “ como sinónimo de alterado en sus fines para cumplir otras funciones distintas a las de su dueño. En los tiempos pasados cuando no existían tantas tecnología habían los llamados “ Lengua Larga “ que se encargaban de levantar falsos testimonios, para provocar disgustos entre personas de mucho afecto. Es todo por ahora amigos (a) continúe utilizando el correo de la información que consideren el más eficiente, pero sin el chismecito con la verdad siempre por delante.
Escrito por Lindolfo perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment