Saturday, March 19, 2016

El 19 de Marzo día de SAN JOSÉ patrono de la Iglesia Universal, declarado por el PAPA Pío IX en el año 1.870.

 Fotos De Los Famoso Jose o Josefina

Comienzo por felicitar a todos que llevan por nombre José, Joe, Joseph, Giuseppe, Joey y a las damas Josefina, Giuseppina. El nombre de José en todo los idiomas lo homologan a la personificación de San José, conocido como esposo de la virgen María y padre de Jesus de Nazaret. la tradición religiosa ha querido celebrar el acontecimiento con gran fervor cristiano, su onomástico que perdura en nuestros corazones lo sitúan en el día 19 de Marzo. A lo largo de la historia muchos personaje se identifican con esos nombres, tales como el filósofo José Ortega y Gasset, el cantante de ópera José Carreras, el compositor italiano Giuseppe Verdi. Cantantes como El puma José Luis Rodríguez, el beisbolista José Miguel Cabrera, industriologo como José Rafael Cabrera Penella, profesor de idiomas moderno como José Luis González Abreu y su hijo José González Toro. El economista José del Carmen Perozo Castellano, su hijo José Manuel Perozo Nava ( fallecido ) , mi difunta cuñada Josefina Nava de Perozo, Profesora Beatriz Josefina Perozo,Rosario Josefina, Morella Josefina, Armando José, Pasqualino Giuseppe Sivilla,Ronald José y Delvis José, José Milán, y Pablo José y para todos los amigos ( a) del FB que festejan su onomástico este día vaya mi palabra de felicitación por el día de su Santo Patrón.

En toda Venezuela se celebra el día de San José con misa en los templos, donde concurren los feligreses a recibir la hostia sagrada de la comunión y a pedir milagros para la recuperación de sus familiares enfermos, oportunidad para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la conveniencia de nobles propósitos de enmienda, rectificando los errores cometidos y la promesa de no echar marcha atrás. Otras personas lo celebran en familia con un buen desayuno o almuerzo, recordando la Santa Cena de Jesús con sus apóstoles distribuyendo los panes benditos que alcanzaba para todos los invitados. Bienaventurados por recibir la gracia del señor y darle de comer a unos hambrientos y sedientos en la confraternidad espiritual.
En la ciudad de Maracay ( Venezuela ) se conmemora la fecha con actividades como la llamada Misa de la arrocera de San José, con actividades deportivas, culturales, religiosas, eventos taurinos, como las corridas de Toros en la Maestranza, festividades en todo el estado y la gente estrena vestidos multicolores de finos diseños y lo complementan con abundante comidas y bebidas espirituosas, mucha alegría en confraternidad familiar y de amigos ( a) .
Con esta pequeña historia del onomástico del Santo Patrón San José, concluimos el presente artículos. Felicitaciones a todos los José y Josefina, así como también a los homólogos en otros idiomas. Buen provecho !

Escrito Por Lindolfo Perozo
Email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment