Friday, March 4, 2016

Hablemos de la Encarnación y Desencarnación como proceso de Transmigración de las Almas en el plano terrenal

Teorías sobre la posibilidad de vida en otros planetas distintos a la Tierra. Aspectos esotéricos y científicos.
Cuando nos referimos al concepto científico y filosófico de reencarnación, surgen una serie de controversias en relación a su concepción, su origen y ideas que para muchos no tiene mucha importancia no porque no la merezca, sino por cierto temor y reticencia de conocer de dónde venimos y a qué venimos a formar parte del planeta tierra, considerando que pudiera ser el único planeta del sistema solar habitable para los humanos. La reencarnación debemos entenderla con mucha seriedad y buen juicio en las percepciones de una realidad que jamás debemos hacer caso omiso, todos los seres humanos pasamos varias veces por esa transición.
Comentemos un poco lo que representa para nosotros. La Reencarnación es la vía necesaria que tiene el espíritu para adquirir experiencias que le conduzcan a su evolución. Como todo la creación se fundamenta en la justicia divina, así contamos con ella para tener la opción de saldar el “ KARMA “ contraído. En la creación venimos guiados y nuestros guías conocedores de las necesidades evolutivas, buscan el sitio adecuado para su desarrollo en la vida terrenal. Esto no necesariamente tiene que ocurrir en el planeta Tierra, siempre habrá otras opciones que evaluar. Es posible que existan vida en otros planetas pero diferentes al nuestro, se presume que con otra conformación anatómica de nuestro cuerpo físico y donde irían espíritus de mucha mayor elevación espiritual,como en las galaxias del planeta Marte, Saturno y Plutón entre otros. Dejemos que los científico diluciden el problemas y esperaremos sus resultados.

La incógnita que hay que despejar para comenzar a entender la razón de venir al mundo de los mortales es ¿ Cómo se produce la reencarnación ? . Pues bien debemos entender primero que como espíritu que somos, esperamos que se produzca la fertilización del Óvulo y una vez que se genere el embrión, descenderemos hasta el en busca de un encuentro fraterno. Este proceso es un tanto traumático para el espíritu, pues sufre una especie de metamorfosis de contracción energética importante, en mayor o menor medida según nuestro estado vibratorio.
Los primeros meses el espíritu va entrando en contacto con él embrión bajo un celoso cuido, pero silenciosamente a través de las pulsaciones energéticas vibratorias y en la medida que el feto comienza a crecer e inmediatamente lo identifica y va ocupando su lugar en su sitio correspondiente, pero no en forma permanente, el espíritu permanece fuera del Útero respetando en todo momento las leyes de la creación, que él conoce antes de pedir venir al mundo, todo tiene su proceso en perfecta comunión de otros espíritus que ayudan a la procreación hasta que definitivamente se produce el nacimiento del niño(a) el alumbramiento feliz de una nueva vida, que tomará para sí mismo su cuerpo físico para luchar por el bien común y pagar parte de su KARMA en esta vida, ya que este es poco probable que lo pague en su totalidad, pero sí es parte importante en el compromiso que todos hacemos para venir de nuevo al mundo terrenal. Muchos recuerdan vidas pasada o reencarnaciones anteriores mediante el estudio del esoterismo, desde el punto de vista teórico-prácticos, pero no es la generalidad de los casos tratados. Otros manifiestan temor en conocer a qué venimos y lo interpretan como un acto de brujería que prefieren ignorar. Para los que les agrada los estudios medianimicos les recomiendo no tener miedo alguno y verán resultados muy interesantes que seguro les agradará y así están conscientes de sus propios destinos y aprenderán a ser más humanos y ayudarán en la medida de sus posibilidades a ser inmejorables ciudadanos.


Después de disfrutar de los placeres de la vida y también de los inconvenientes que se presentan en el duro trajinar. Nacemos, crecemos, multiplicamos el núcleo familiar procreando nuestros hijos y el final de nuestras vidas es la Desencarnación o despedida de mundo terrenal, para volver a formar parte del mundo espiritual. A este respecto la muerte y la desencarnación no se refiere a lo mismo. La Muerte es la cesación de la vida orgánica. La Desencarnación es la liberación del espíritu inmortal. Pueden coincidir ambas cosas, pero a veces la muerte por un espacio más o menos corto o largo en el tiempo a la Desencarnación, por lo tanto el espíritu se desliga definitivamente de los lazos que le unen en la materia, especialmente cuando se entera que ya no le sirve para realizar su trabajo, bien sea por envejecimiento, enfermedad terminal, o accidente. En algunos casos la muerte biológica sucede, pero el espíritu no se desprende de su cuerpo, no se libera, queda atado a su cuerpo físico este continúa todavía encarnado, porque no todos los que mueren descansan. A este respecto es bueno recordar lo dicho por un filósofo espiritualista Francés León Denizard que actuó como un homónimo de Alan Kardec, quien en su pensamiento filosófico dijo “ Deberíamos llorar a la hora de la reencarnación, que es el momento del intenso sufrimiento para el espíritu y reírnos a la hora de la muerte, que es precisamente cuando el espíritu se libera, ya que la reencarnación es un encarcelamiento fluídico, mientras la Desencarnación es una liberación de todos los males que nos aquejan “ .

En el acoplamiento al reencarnar el espíritu se conecta a su cuerpo, a través de su periespíritu al cual se une molécula a molécula y su átomo, con todas las prerrogativas que le otorga la propia ley de la procreación universal. Al desencarnar es a la inversa, se desprenden las moléculas y átomos a merced de la naturaleza que le dio la vida, todo llegó a su fin.
En los espíritus evolucionados ocurre que al momento de desencarnar se liberan de su cuerpo con mucha facilidad y regocijados por el cumplimiento de su deber y es para ellos una especie de bendición recordando tantos actos humanitarios que sirvieron a la causa terrenal. Mientras otros al contrario se aferran a seguir viviendo, son aquellos espíritu que tienen su periespíritu un poco denso y piensan que aún están vivos y se resisten a creer que ya pertenecen al mundo espiritual, por lo tanto necesitan la ayuda de otros espíritu de mayor elevación espiritual, aconsejando que deben dejar su materia, para que hagan conciencia que su vida pertenece al mundo espiritual.

Un capítulo aparte merece la curiosidad de saber si existen otros planetas, donde habría vida parecida a la que conocemos en el planeta Tierra. Muchas opiniones encontradas producto de la mente de curiosos e investigadores de los OVNIS ( Objetos voladores no identificados ) que aparecen con cierta periodicidad surcando los cielos, como unos platillos voladores. Algunos los asocian con habitantes de los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Plutón, que periódicamente nos visitan, como seres muy superiores a los nuestros, de una elevada percepción extrasensorial y con mensajes de mucha solidaridad asociada con el bien común. Citamos como ejemplo un señor acucioso del estudio de los OVNIS bajo el seudónimo de Yosip Ibrahim quien cuenta su historia que fue obligado a introducirse en un platillo volador y llevado al planeta GANÍMEDES y presenció una vida mucho más adelantada que la nuestra, de excepcional riqueza espiritual y sabiduría, albergaba la existencia de grandes lagos, mucha agua. Sin embargo los astrónomos y especialista en la materia dudan mucho en que haya vida, porque para ello se necesitan tres cosas fundamentales. La primera presencia de agua es imposible pues la temperatura es de -173 C es puro hielo y allí no hay vida. segundo que haya energía para mantener el metabolismo del organismo que pudiera vivir en ese ambiente y Tercero deben existir los elementos necesarios para la vida, como el Oxígeno, nitrógeno, fósforo, calcio, y los minerales necesarios que permitan la vida parecida a la que tenemos en la Tierra, pero según parece nada de las tres condiciones se dan. Por ahora esperamos nuevos hallazgos pues hay ciertas dudas que seamos los únicos que tenemos un planeta habitable.

Amigo lectores de este blogs, mil gracias por leerme y sigo como Uds interesado en conocer todas las incógnitas que se presentan en el mundo espiritual. Conozco lo necesario de las comunicaciones de nuestro mundo espiritual por vivencias de lecturas y prácticas medianimicas pero no las suficientes que debiera conocer. Sigo en mi empeño de conocer un poco más y con la ayuda espiritual de todos Uds. Es probable que pueda alcanzar el objetivo. Que la vida los llene a todos de inmensa sabiduría y se interesen en conocer lo que nos depara el futuro y podamos corregir tantas imperfecciones antes de que ocurran eventos trágicos que lamentar los cuales es necesario evitar. La Paz y la buena vibra este siempre con Uds.
Escrito por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment