Sunday, January 3, 2016

Son ocho ( 8 ) los diputados cuestionados por el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ )


Con mucha desconfianza y señal de ventajismo y cuando todo apuntaba que los Comicios habían sido llevados con mucha normalidad en el escrutinio de las Actas, el 29/12/2015 la Sala Electoral del TSJ recién nombrada recibió seis recursos para impugnar y suspender el forma cautelar los efectos de la elecciones parlamentarias del 6D en varios circuitos de los Estados, Amazona, Yaracuy y Aragua, incluido la representación indígena del Sur de Amazonas. A continuación informamos los afectado: En Amazonas recurso de amparo interpuesto por Pedro Luís Cabello y el representante indígenas Esteban Argelio Pérez. En el Estado Yaracuy recurso interpuesto por Néstor León Heredia. En el Estado Aragua tres recursos de amparo interpuesto por Sumiré Sakura Ferrara y Pedro Luis Blanco Gutiérrez por el circuito No.2 . Rosa del Valle León B, por el circuito tres. Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso y Hipólito Antonio Abreu Páez  por el circuito cuatro.

Los Parlamentarios que resultaron favorecidos por el voto popular, derrotando en los Comicios a los ocho miembros del partido PSUV arriba mencionados, no saben aún el argumento de los demandantes, pues se les ha negado ver el expediente, tampoco han sido notificado del recurso de amparo e irán el próximo 5E a ocupar su Curul en la AN, pues el CNE ya los proclamó y les otorgó sus credenciales gozando así de su inmunidad parlamentaria artículo 200 de la constitución de venezuela.
Los demandantes tienen su pleno derecho a reclamar cuando consideren que ha habido irregularidades en el proceso, pero esto debió haber sido reflejado en las actas de los circuitos, lo cual no ocurrió. Por otro lado el reclamo debió dirigirse directamente al órgano rector en este caso el CNE, para que abra un proceso de revisión de las actas. Por otro lado la Sala  electoral del TSJ no debió recibir el reclamo, pues no se trata de interpretación de alguna ley o violación de las mismas, es un proceso eminentemente político que atañe exclusivamente al CNE. Del mismo modo este último debe hacer valer su autoridad y no aceptar tácitamente que pongan en tela de juicio su imparcialidad, por demás por años deteriorada y vilipendiada.
Esperemos que el TSJ asuma su rol y no se preste para componendas políticas. El próximo 5E asumirá una nueva Asamblea Nacional, con 112 diputados de la MUD y 55 del Oficialismo para un total de 167 Parlamentarios, a quienes le exigimos una mayor prudencia de respeto mutuo y que las leyes sean debatidas y aprobadas por consenso, independiente de quienes las propongan, siempre en la defensa de los intereses de pueblo que los eligió .

El pueblo eligió democráticamente sus nuevas autoridades del poder legislativo y le corresponde a las Fuerzas Armadas preservar el orden constitucional ante las amenazas del gobierno de lanzar a la calle a las fuerzas de choque que posee, los colectivos armados y motorizados que saldrán de sus guaridas del 23 de Enero y sus adyacencias, a realizar actos de protestas para evitar que se instale la nueva AN. El Ministro de la defensa tiene la delicada responsabilidad de proteger a la ciudadanía y el no hacerlo se convierte en cómplice de un gobierno que no actúa democráticamente, ante los ojos de mundo pudiéramos estar en presencia de una confrontación de un bando que ataca y otro que se defiende. Llegará la hora de la intervención internacional nada deseable, pero si no hay quien imponga orden buscaremos protección a nuestras vidas. Este país no es de un solo color político, hasta nuestra bandera tiene tres colores y las ocho estrellas en arco simbolizando las antiguas provincias. Esperemos que la prensa internacional no tenga que reseñar actos de barbarie y masacre al pueblo Venezolano y la instalación de la nuevas autoridades de la AN, ocupen sus curules sin ningún percance lamentable que reseñar. La violencia es el arma de los que no tienen razón.


Así quedó constituido la Junta directiva del nuevo parlamento, con el encargo que tengan la autoridad suficiente para afrontar y resolver todos los inconvenientes que se les presentarán a su paso por la delicada labor que les entregó el pueblo Venezolano en libres comicios.
Henry Ramos A , ocupará la Presidencia del Parlamento. Enrique Márquez 1er Vicepresidente. Carlos Berrizbeitia 2do Vicepresidente. Roberto Marrero Secretario. Julio Andrés Borges Jefe de la fracción parlamentaria de la MUD . A los presentes felicitaciones por sus nombramiento y que dios los ilumine para que tengan un buen desempeño en las responsabilidades asignadas por la votación popular.

Escrito por Lindolfo Perozo
email  perozo.lindolfo@gmail.com

3 comments:

  1. Excelente...este articulo quedara para la historica de venezuela ..enhorabuena papa

    ReplyDelete
  2. Excelente...este articulo quedara para la historica de venezuela ..enhorabuena papa

    ReplyDelete
  3. El régimen siempre alabó las "maravillas del mejor sistema electoral del mundo" hasta el momento en que lafuerza de la cantidad de votos lo aplastó; y aceptó "civilizadamente" los resultados adversos porque las fuerzas armadas no se plegaron al golpe.
    Después, ya aleccionados por los degenerados cubanos, los sátrapas locales forman apresuradamente un "tribunal", usando lacayos, muy ignorantes y lameculos, para pasarse la ley por el forro y aceptar un recurso que corresponde al cne.
    Los arrastrados, no hay que tener bolas de cristal para adivinarlo,sacarán a la luz una sentencia ya redactada en Cuba y darán la victoria-que no la razón-al régimen.
    Los "jueces" saben que, si no raspan a los diputados legítimos, el régimen cae, y con el régimen caerán ellos.
    Se trata de una cuestión de supervivencia y de poder mantener su grotesca impunidad.

    ReplyDelete