Hoy 30 de Mayo es feriado federal en Norteamérica, en conmemoración a los soldados que murieron en combate en una guerra fratricida cuando prestaban su servicio militar a la patria.

Las actividades discursivas del Memorial Day se convirtió en un verdadero ritual por vocación, para veteranos y políticos para hacer un alto en el camino y disertar sobre la no conveniencia de tantas guerras. Se mezclan en el despertar de las conciencias las actividades religiosas, para homenajear a cuerpo presente la memoria de los Caídos en combate y el nacionalismo patriota y al propio tiempo un medio para exaltar el heroísmo por los sacrificios habidos en combate, todo en el contexto que quedará para la historia, y el conocimiento para futuras generaciones.


Oficialmente el lugar de nacimiento que dio origen al Día de los Caídos fue en Waterloo NY por decisión del entonces presidente Lyndon B Johnson desde Mayo de 1966, la fecha fue proclamada el 5 de Mayo de 1868 por el General John Logan comandante del Ejército y se conmemoró por primera vez el día 30 de Mayo del mismo año, se conmemora hoy exactamente 148 años de su promulgación ( 1868-2016 ). Este es un día histórico en el Cementerio de Arlington. Se estima alrededor de 300 mil personas sepultadas con honores. Además figuras representativas de alta jerarquía como el expresidente John F kennedy, su cuerpo fue sepultado en dicho cementerio. Así mismo se construyó un monumento al Soldado desconocido.

En el Memorial Day en definitiva es un día de un gran fervor patriota, se llevan a cabo oficios religiosos en las iglesias, un día de asueto pues los trabajadores disponen de su día libre. Sin embargo ciertos establecimientos comerciales permanecen abiertos al públicos, ofreciendo Ropas, vestidos, calzados y utensilios de hogar a precios con porcentajes hasta del 50% de descuentos por debajo de su valor original. Los compradores compulsivos aprovechan las jugosas ofertas, nada despreciable para los que no disponen de mucho dinero, para adquirir lo necesario para el hogar familiar. Este día tan especial para los norteamericanos y los que vivimos en el, marca el inicio oficial del Verano estación muy apetecida, pues desaparece la estación de mucho frío y aprovechamos el calorcito del Verano, que mucha falta le hace falta al organismo, para el disfrute de caminar sin mucha ropa encima. Los Venezolanos residentes en USA, nos unimos hermanados con los norteamericanos, para celebrar tan importantes acontecimiento. Que Dios los bendiga a todos los ciudadanos de buena voluntad y premie su esfuerzo y de vivir en un país de inmensas oportunidades para el trabajo y una mejor vida.
Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
No comments:
Post a Comment