Nuestro padre el creador nos hizo un regalo que jamás olvidaremos en medio del camino de nuestras vidas, el darnos la oportunidad de nacer del vientre de nuestras madres al cual permanecemos por el lapso de 8 meses y días, hasta traernos al mundo terrenal cuidando de nuestra niñez hasta la adultez educándonos en el hogar para que seamos buenos ciudadanos. Para las Madres sus hijos son la gracia de Dios y cada segundo que late nuestro corazón, es un recuerdo que se mantiene en la mente como preludio de la ley que ilumina la esencia de es ser quien nos dio la vida. El esfuerzo de las Madres para mantener un hogar en perfecto equilibrio de amor a sus hijos, es digno de elogios por sus noches de desvelos y entrega, y sin pedir nada a cambio, le asiste la infinita bondad de cuidar a sus críos con todo ese amor maternal que palpita en su corazón. Su verdadero drama es la absoluta convicción de apartarlos de las influencias malsanas de un mundo como el nuestro, lleno de muchas imperfecciones de conductas fuera del contexto del buen vivir, apartándose del vicio y una educación hecha para el trabajo. Nuestras madres son la guía espiritual y modelo a seguir, es una cadena de acciones que heredamos de ellas y que a su vez la compartimos de madre a hijos e hijas, que mañana serán madres y copiamos la esencia de ese fruto que germinó y procreó otra vida. Esa es una de las grandes misiones de las Madres al venir al mundo y Gloria a Dios por permitirnos el favor de pertenecer al mundo de los bienaventurados hijos de un ser de excepcionales virtudes y de quién llevamos los cromosomas genéticos hasta el resto de nuestras vidas.
El Día de las Madres, son por analogía todos los días del año. Sólo que hacemos un alto en el camino para la comprensión y la reflexión y por propia iniciativa decidimos asignarle una fecha, para recordarles con gustos y preferencias, regalos, cuánto le profesamos su amor. Hoy 8 de Mayo queremos que sean homenajeadas, con toda la fuerza de nuestro ser y agradecerles toda sus buenas acciones, que han hecho posible la permanencia a su lado, compartiendo las verdes y las maduras, pues la venida al mundo no es precisamente un jardín perfumado de rosas, es una lucha por tantos obstáculos que se presentan a cada paso, sin su protección y conducción, seríamos como un barco a la deriva que navegamos sin un rumbo cierto. Por ello es que hay tantos huérfanos deambulando en el mundo de criminalidad, sin la mano de una madre que los sacara de la tentación de delinquir y terminan purgando sus delitos en la cárcel.
Podemos tener muchos parientes y amigos que nos procesan manifestaciones de cariño, pero jamás sustituye el amor de vuestras madres, el más puro y sin interés de pedir nada a cambio. Para una madre no hay hijo malo, solicita siempre comprensión para todo lo que hacemos y se convierten en esclavas de nuestro destino. Obras hacen amores y no buenas razones, pero ambas cosas armonizan las energía de una madre piadosa, que desea lo mejor para sus hijos, sacrificando su propio bienestar, en su intento de mejorar la observancia de las conductas desviadas a tenor de buenos consejos y en ocasiones en forma dominante, pero madres al fin que merece todo el respeto y obediencia, no hay espacio ni cariño de mayor pureza que el que ofrecen las sacrificadas madres. A la única persona a quien le rendimos culto a su personalidad.
Les narró una anécdota de una madre que perdió un ojo y asistía periódicamente a la escuela. A vigilar el comportamiento de su hijo, los amigos de su hijo se burlaban de él, por tener una madre con un solo ojo. El Niño denigraba de su mamá y le pedía que no fuera al colegio, pero ella insistía que era su hijo y necesitaba cuidar y vigilar su educación. El joven creció y fue a la Universidad, al concluir sus estudios se casó y se separó de su madre, nunca más quiso verla por la vergüenza de su minusvalía ocular, tuvo sus nietos que no pudo conocerlos porque su hijo se lo impedía, ella vivía sola pues su esposo se había muerto, al paso de los años, el hijo se entera que su madre murió hace años y hace arreglos para la herencia de lo poco que tenía su madre y se entera que hay una persona que lo está solicitando, para entregarle su herencia, entre las cuales incluía un edificio de apartamentos, cuyos cánones de arrendamiento estaban depositado a la cuenta de su hijo, nadie podía disponer de sus fondos, así como también una sociedad hotelera donde tenía el 70% de sus acciones a su disposición y finalmente una carta en un sobre con su nombre, explicándole que el hecho de tener un solo ojo, se debía a que se lo había donado a él cuando niño, porque había perdido la visión de un ojo y eso era su regalo del amor de madre. Conmovedor testimonio de una abnegada madre.
Con la mayor benevolencia y entrega me uno al Día de las Madres, deseándoles a todas que pasen un Día feliz y agradecerles en nombre de todos mis amigos ( a) del FB todo lo sacrificios que han hecho por nosotros, muchas ya no conviven en el plano terrenal, Pero donde se encuentren por la voluntad divina, con seguridad vigila y sigue cuidando por instinto el accionar de hacernos en cada instante más feliz, como si la tuviéramos presente en cuerpo y alma, siempre perdura en nuestro corazón, el recuerdo no se borra aunque permanezca en receso en forma circunstancial. A los que aún la tienen con vida que la adoren y la cuiden, les propongo en forma voluntaria hacer un minuto de silencio y una pequeña ofrenda en su honor, Dios les recompensará con creces los pequeños detalles en la medida de sus posibilidades que Uds tengan a bien hacer.
He asumido un compromiso tácito de escribir esta pequeña reseña para las madres en su día y la acompañó con un pequeño acróstico, espero que aprecien la voluntad que salió de mi alma.
M adre mujer de muchos sacrificios
A ti que cargastes en tu vientre
D olor y cansancio que no mientes
R eviso tu honra con sublime encanto
E n cada tormenta que que cubrió tu manto
S olo una madre como tú hace tanto
Que la infinita bondad de nuestra Virgen María en representación de todas las madres del mundo, reciban todas las madres una felicitación en su bendecido Día y La Paz y las buenas obras siempre esté presente en vuestros corazones. Como punto final les dejo este vídeo de una bella melodía - Canción para Mama - Música y letra de Julio Franchi Molina, un tema muy hermoso dedicado al Día de las Madres, excelente voz e inmejorable música.
Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
No comments:
Post a Comment