Su creador un empresario Australiano de nombre Craig Steven Wright, que ocultó su identidad bajo el Seudónimo Japonés Satoshi Nakamoto.

Como garantía a su debida autorización y visto bueno, el Fondo Monetario Internacional ( FMI), dio un voto de confianza a la nueva moneda virtual para que pueda proporcionar servicios financieros más baratos y rápidos, en tiempo real. Se estima que en el mundo hay unos 29.000 establecimientos que aceptan la moneda, sobre todo en Canadá que ha sido la pionera, en Europa, Asia, África y en Latinoamérica, en países como Argentina, México y el propio Brasil.
Se calcula de quienes operan el mercado indican que hay más de US$ 6 Billones en circulación de BITCOIN. Se afirma que es una moneda digital electrónica eficiente y segura no manipulable, sin intermediarios en las transacciones y por lo tanto no hay pago de comisiones, pues los negocios se hacen directamente de comprador a vendedor. Así mismo todo el proceso está asegurado mediante criptografía, una técnica que protege al registro y los documentos de datos personales y los pagos se pueden hacer sin revelar la identidad del Usuario.
Con el funcionamiento de la red BITCOIN todo cambia al no haber ningún organismo que la controle, es la propia red generada por los usuarios, que aseguran un eficiente servicio de seguimiento, control y registro de transacciones. Gracias a un complejo sistema criptográfico es factible asegurarse que nadie haga trampa y que la moneda sea segura ante ataques informáticos, intentos de falsificación y virus que puedan atentar contra la red y la fuerza de los números con un protocolo de BITCOIN totalmente abiertos y transparente, cualquiera puede revisarlo y asegurarse que todo está bien. De hecho, sólo así ha podido ganarse la confianza de muchas personas, en el mundo de hacer buenos negocios, sin entrar en lo especulativo.
El funcionamiento de la red para los conocedores de la informática y detalles técnico están disponibles a través de Internet. La evolución de su valor en el mercado se decía que 1 Bitcoin en sus inicios apenas alcanzaba unos pocos céntimos de Euro, pues muchos dudaban de su seguridad y eficiencia. Hoy la situación cambió a su favor con una plusvalía en constante crecimiento valorativo y usos mercantiles. Miles de establecimientos comerciales le dieron la buena pro y servicios tanto digitales como físico aceptan sin restricción alguna el intercambio comercial. Fuentes confiables aseguran que durante el año 2012, con apenas 3 años de vigencia fue la divisa mundial de mejor desempeño respecto al dólar americano. Resumiendo esta moneda virtual presenta en la actualidad una ligera tendencia deflacionaria, aunque puede eventualmente tener caídas y subidas, como cualquier otra moneda y ajustarse a las necesidades de la economía, ella se autorregula por sí sola. Nadie puede hacer que cambie de valor artificial o por las fuerzas de circunstancias extrañas a la propia esencia de su valor intrínseco.


La criptomoneda ha dado un salto donde el ciberespacio alcanza el comercio internacional en los diferentes países en vías de desarrollo, a excepción de aquellos países tercermundistas de corte Socialista como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, entre otros, que necesita de un largo camino por recorrer, hasta que puedan cambiar sus economías del modelo rentista al capitalista, donde las ventajas competitivas del intercambio comercial sea visto como un negocio de producir ganancias para el país y no el reparto de miserias y promesas incumplidas.

Finalmente el autor de este artículo, considera que no está dicho todo de las ventajas del uso de esta moneda, que con seguridad en el futuro cercano está llamada a ser la moneda digital que dirigirá en mundo de los negocios. Por razones de tiempo y las expectativas esperadas, requiere de un compás de espera, sobre el accionar de los hechos y las iniciativas de adaptación en los gustos y preferencias. A los amigos de este blogs les prometo profundizar un poco más sobre un tema como este, que con seguridad Uds. tendrán muchas preguntas e incertidumbres igual que me ocurrió a mí, cuando por iniciativa de mi hijo Carlos M Perozo, hablamos sobre la posibilidad de hacer del conocimiento de los amigos del FB, los beneficios de la incorporación de los negocios a esta nueva moneda digital virtual. Les exijo un poco de paciencia y razonamiento lógico, una cosa es la teoría abundante de cómo se llegó a realizar el proyecto que llevó años a su creador y otra es la puesta en ejecución, que hasta ahora lleva apenas 7 años, monitoreado el mundo de los negocios sin imprimir ni manipular un solo papel de impresión, todo en forma interactiva. Que tengan todos la misma aceptación que tuvo su creador al poner al servicio de todas las personas de buena voluntad el referido proyecto factible. Concluyó que la peor diligencia de los emprendedores es la que no hace por temor al fracaso. De nuestra voluntad depende transitar por el mundo de los negocios exitosos.
Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
No comments:
Post a Comment