En la antigüedad los primeros planetas descubiertos por civilizaciones milenarias llevaban el nombre de sus dioses. Así el primer planeta del sistema solar fue nombrado Mercurio por los Romanos, por ser el mensajero de los dioses. Venus considerada como la diosa de Amor y la amistad, y así se iban conformando un concepto mitológico, que mucho tenía que ver con el comportamiento existencial de su atmósfera y la posibilidad de vida humana, dado su composición física que aún no termina por definirse si hay vida tal como la conocemos en el planeta Tierra, o de cualquier otra manifestación de acuerdo a la morfología de los seres que hacen vida a través de otros seres más inteligentes que los que habitamos en la Tierra.
La Unión interplanetaria internacional afirma que el Ecosistema Solar, está integrado por ocho grandes planetas, comenzando por los más cercanos al Sol y siguiendo hacia afuera a través del llamado Sistema Solar : Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Hay que hacer una acotación que el planeta Plutón, que sería el noveno, fue descartado por los el Consejo Mundial de la Astronomía, por considerarlo como un “ Planeta Enano “ por su tamaño extremadamente pequeño y no valía la pena considerarlo como tal. Sin embargo no es descartable que en futuras reuniones pudieran cambiar sus puntos de vistas y se incluya como planeta asociado a la constelación de planetas de alta luminosidad y objeto de estudio.
Los Astrónomos dividen el sistema planetario en dos grandes grupos. El primero de ellos son los denominados Planetas terrestres, debido a que como la tierra, sus superficies son rocosas, identificando con esta condición a los planetas, Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
Un segundo grupo lo integran los Planetas Jovianos, similar a la estructura de Júpiter, pues son superficies gaseosas en toda su extensión, aunque eventualmente pudieran tener núcleos sólidos. Están en ese grupo Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
De acuerdo a la NASA, dos de los planetas exteriores pertenecientes a la órbita de Marte, Júpiter y Saturno son conocidos como los gigantes gaseosos. Por otra parte los más distantes, Urano y Neptuno, son llamados los gigantes del hielo. En su estructura interna tienen en común una mayor cantidad de hidrógeno y helio. El planeta más cercano al SOL, es Mercurio, solo un poco más grande que la luna terrestre. Su lado durante el día está quemado por los rayos solares y puede alcanzar temperaturas de hasta 450 grados Celsius, pero durante la noche las temperaturas descienden bruscamente, hasta llegar debajo del nivel de congelación. Así mismo Mercurio no dispone de una atmósfera para absorber los impactos de meteoritos, su superficie está mayormente construida de cráteres, similar a la observada en la superficie Lunar.
La Tierra, nuestro planeta y el único hasta ahora conocido que esta habitable por seres humanos de cuerpo y alma. Está en circundante con el área perimetral de la Ecosfera, un espacio que rodea el SOL y que tiene las condiciones naturales para que la vida exista. La atmósfera que dispersa la luz absorbe calor durante el día, pero durante la noche se enfría. Júpiter, es el planeta más grande del sistema Solar, tiene más materia que todos los planetas juntos y su volumen es mil veces mayor que el de la tierra, además tiene circundante 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubierto por Galileo en el año 1610 con su potente telescopio. Ganímedes es el satélite más grande de Júpiter, que ha sido objeto de muchas fábulas, hasta un libro se escribió, bajo el título de “ Yo Visite a Ganimedes “ que su autor José Rosciano Holder, bajo el seudónimo de Yosip Ibrahim, cuenta la historia en su libro publicado en 1972 el mundo maravilloso de los OVNIS. Dice que una noche oscura sin plenilunio, recibió una comunicación telepática, que sería objeto de un viaje interplanetario a Ganimedes. Fijaron la hora y el sitio y ocurrió lo esperado, fue llevado por un aparato circular y permaneció varios días ausente de la tierra y a su regreso contó su historia con lujo de detalles. Refiero que son seres muy inteligentes, su estructura corporal muy diferente a la nuestra, verdaderos maestros en sabiduría y una concepción igualitaria en el accionar de la vida y la protección de los unos a los otros. Ellos usan al máximo su potencial de su cerebro y superan el concepto de la tercera dimensión, andan vinculados con la cuarta y quinta dimensión.
La llamada Cuarta dimensión o mundo del Alma, es el plano de la naturaleza con sustanciales y objetivo diferentes respecto al mundo terrenal. Debemos imaginar un plano dividido en varios niveles, los del plano cósmico que son posiciones existenciales diferentes a los niveles de odio y confrontación conocidas en nuestro medio. Es el momento de reflexionar la conveniencia de penetrar a la Cuarta Dimensión. Es la oportunidad de penetrar al mundo de las cosas de lo imposible a lo posible. Los humanos tenemos un potencial de inteligencia para cambiar el accionar de las viejas estructuras caducas. Utilizamos menos de ⅓ de nuestro cerebro, cuando aprendamos a utilizar el máximo de nuestras potencialidades, entonces entraremos en la 4D.
En el campo de la investigación y el área del emprendimiento y la innovación, ya se han dado los pasos necesarios, pero aún no ha llegado a las personas conformistas que esperan que otros piensen por ellos, si hacer el esfuerzo por mejorar. Se irán de este mundo sin mostrar un ápice de su capacidad creativa que de hecho, cada uno de nosotros la tiene, de carácter recesivo. Las diatribas y discusiones sin sentido copa el tiempo que deberíamos utilizar para superarnos. Siempre esperamos que la voluntad divina resuelva los problemas cotidianos, así no llegamos a ninguna parte, estaremos anclados en un mismo sitio y los problemas se agudiza cada día. Somos víctimas de nuestro propio destino que no quisimos cambiarlo a mejor.
Para finalizar quiero expresar un breve comentario, de uno de lo grandes maestros el ideólogo Kirael a través de la mediumnidad de Kahu Fred Sterling, quien hace un exhorto para participar conjuntamente con el, de las bondades y ventajas de participar en el maravilloso mundo de la .4D, donde hay reconocimiento a la justicia y donde no hay dualidad ni Jerarquía, con predominio de un despertar de conciencia plena y trabajar todos por el bien común, sin egoísmos, cada quien trabajando en lo que sabe hacer. La pregunta es si la humanidad está preparada para entrar a la Cuarta dimensión y quien serían los potencialmente preparados, pienso que serían los más soñadores con un mundo mejor. Esperemos que algunos de Uds. asiduos lectores de este blogs, sean algunos de ellos y empecemos por dar el ejemplo. Las oportunidades se presentan a diario y hay que aprovecharlas. Hay un pensamiento atribuido a uno de esos personajes soñadores de nuestro tiempo, que dijo “ Si la montaña no viene a mi Yo voy a la montaña “ y lo imposible lo hacemos de inmediato y los milagros los dejamos a Dios.
Escrito por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
No comments:
Post a Comment