Thursday, April 14, 2016

La disyuntiva de la Partida de Nacimiento de Maduro y la carta enviada por la Asamblea Nacional para envíe los recaudos exigidos.

Haciendo un poco de historia la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, parece un secreto de estado y lleno de más dudas que de aciertos pues se habla muy poco en el seno de sus copartidarios. Sin embargo cuando en las entrevistas sobre el tema en TV, salen no menos de cuatro versiones e igual número de puntos geográficos distintos expuestos por sus acólitos, diciendo que el susodicho es “ Venezolano de pura cepa “. Elías Jaua dice que es criollito, toca tambor y maraca, dice que nació en la parroquia El Valle de Caracas. La inefable Tibisay del CNE, dice que aunque no se le exigió cuando fue candidato a presidente de la Republica Bolivariana la presentación de su partida de nacimiento, posteriormente como por arte de magia, apareció en su escritorio una que dice haber nacido en la Parroquia La Candelaria.
Por su parte el gobernador del Estado Táchira Vielma Mora, dice que Maduro nació en un pueblito de San Antonio del Táchira. El propio Maduro sin mostrar documento alguno dice que nació en la parroquia Los Chaguaramos, conocida anteriormente como Valle abajo. Todas estas incertidumbres y dudas razonables, ponen en tela de juicio que haya nacido en Venezuela y un clima de conflictividad de índole política. Una primera autoridad de un país debe ser Venezolano por nacimiento y no poseer ningún otro tipo de nacionalidad asociada a su madre o padre de otra nacionalidad diferente a la Venezolana, de acuerdo a lo expresado en la Carta Magna. Todo continúa en el limbo hasta que el propio Maduro decida presentar sus evidencias de ser Venezolano, pero mucho cuidado con presentar evidencias forjadas ( chimbas ).

Por insistencias del propio pueblo que exige a viva voz se aclare la verdadera nacionalidad de Maduro, la Asamblea Nacional en uso de sus facultades que le confiere la constitución y leyes de la República, optó por la vía más expedita de enviarle el pasado 11/4/2016 una correspondencia firmada por las autoridades parlamentarias, para que responda en un plazo perentorio y muestre su partida de nacimiento y demás recaudos exigidos, para despejar duda sobre su nacionalidad Venezolana y sus nexos familiares de madre o padre Colombiano, requisito este que es vital para que pueda o no permanecer en labores de presidente. Haciendo un ejercicio imaginativo y conociendo los manipuladores y tramposos que son los rodilla en tierra Chavistas, pudiera ocurrir que Maduro responda la comunicación a la AN diciendo que delega en la persona de Tibisay ( CNE ) quien tiene sus recaudos y esta decida abstenerse presentarlos, mostrado una actitud dilatoria, tal como está ocurriendo con las planillas para convocar el referéndum revocatorio. La otra salida pudiera ser que el propio Maduro decida en conchupancia fraudulenta con el Alcalde Jorge Rodríguez, presentar una partida de nacimiento Chimba, diciendo que nació en la parroquia Los Chaguaramos y diciendo que así pone punto y final a las voces agoreras que dudan de la honradez de un presidente Obrero, que trabaja afanosamente para proporcionarles la mayor felicidad al propio pueblo. Pero lo que ignora el propio Maduro es que la AN, tiene todos los recaudos necesarios que avalan el código civil de su nacionalidad innegablemente Colombiana sin lugar a dudas. Por entregar Maduro falsos testimonios puede ir hasta hasta la cárcel, de acuerdo al ordenamiento jurídico penal.Veremos lo que ocurrirá en el escenario de los hechos y el compromiso es de grandes dimensiones.

Resulta bastante extraño que cuando una persona nace en una clínica o en un hospital, este le da una certificación de haber nacido en él, como documento probatorio para gestionar la partida de nacimiento.En el caso de Maduro no se encontraron evidencias en los hospitales de haber nacido. Según el exdiputado Walter Márquez se encontró una evidencia un tanto extraña de que apareció en el registro civil de una parroquia del Alcalde Jorge Rodríguez, una nota del registro de un libro donde dice que fue presentado en el año 1964 y diciendo que nació en 1961, eso está bajo sospecha puesto que los niños siempre se presentan al registro civil, casi de inmediato de su nacimiento y este fue presentado tres (3) años después de nacido, nadie en su sano juicio va a creer semejante incongruencia fraudulenta y mal intencionada. Otra de las circunstancias extrañas es el hecho que no se le conocen amigos de la infancia que pudieran dar testimonio de su educación primaria, ni maestras que lo educaron en los primeros años de
su vida de estudiante. Si hay testimonio de personas que lo conocieron cuando muy joven deambulaba por las calles pedregosas de un pueblito llamado Carora de la ciudad de Cúcuta.
Del mismo modo su madre nunca estuvo en Caracas, siempre permaneció en Bogotá, donde nació una de sus hermanas quien nació en el año 1956. A su padre aún no se le conoce su nacionalidad se dice que por el número de cédula que adquirió en Bogotá y el símbolo de la letra E, fue un extranjero que estudió allá, se presume que por su apellido, lo asocian que pudo haber nacido en la Isla de Curacao o Aruba, otra de las incógnitas por resolver a corto plazo.

Como dato complementario se dice que Maduro era colector de bus en Cúcuta que cubría la ruta hacia la frontera con Venezuela y con seguridad en uno de esos viajes logró venir a Caracas cuando contaba aproximadamente 18 años de edad y de allí en su largo peregrinar por la capital, luego por sus ideas socialistas consiguió ir a la isla de Cuba donde se alistó al ejército de la revolución Cubana y años después de su adoctrinamiento, regresa a Caracas para ocupar el cargo de Chofer del Metro de Caracas, dicen que allí trabajó poco, pues logró conseguir ser representante sindical y optó por convertirse en lo que suele llamarse en Reposero de los servicios del Metro, hasta que posteriormente conoce a Chávez en la cárcel y se hace copartidario de las ideas locas de este inefable personaje, lo demás es historia ya conocida por todos nosotros. Maduro en su largo peregrinar en la política, no tiene nada que demostrar como un buen planificador, solo como muy obediente de las excentricidades del propio Chávez quien lo utilizaba como un lugarteniente de segunda línea, pero muy gris en su accionar como persona de decisiones acertivas. Heredó un país en precarias condiciones socioeconómicas y por su deficiente dirección lo llevó al borde del abismo y con pocas posibilidades de salir a flote. Por ello el pueblo pide un referéndum para revocar su mandato.

Recapitulando la Asamblea Nacional, en uso de sus atribuciones legales, que le confiere la Carta Magna, le pide de oficio a Maduro que presente a la AN , los recaudos necesarios que lo acredite como ciudadano Venezolano, él no hacerlo se convertiría confesó de que no es Venezolano y por lo tanto debería poner su cargo a la orden. Es probable que organismos como el TSJ, en su sala constitucional lo proteja, así mismo el CNE haga lo propio en su defensa. Está cavando su tumba defendiendo a personas que violan la constitución y a la final la verdad saldrá a flote y habrá más temprano que tarde buscar la manera de salir de esos funcionarios oprobiosos que irrespetan el mandato del pueblo, por mayoría abrumadora.
Hay una frase célebre de nuestro Libertador Simón Bolívar, la copio textualmente así: “ La Confianza ha de darnos La Paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre escuchan, pero pocas veces piensan “ .
Muchísimas gracias a los lectores de este blogs, cualquier comentario que tenga a bien hacer, se les agradece manifestarlo por esta vía, siempre serán bien recibidos. Ojalá reine la prudencia y las buenas acciones de los funcionario honestos que si lo habrán, en la correcta dirección de  país lleno de mucha conflictividad social, que en nada beneficia para su recuperación y progreso. Que la misericordia de Dios siempre acompañe a los Venezolanos! 
 
Escrito por Lindolfo Perozo
Email perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment