Wednesday, April 27, 2016

En la Unión y la perseverancia está la Fuerza. El Referendo Revocatorio comenzó el 27 de Abril, con la recolección de las firmas del 1% de Padrón Electoral.

Comienzo por informar a los amigos(a) y compatriotas Venezolanos, que hay varias alternativas para revocarle el mandato presidencial a Maduro, les mencionó tres (3) de ellas sin un orden jerárquico de opciones: La Enmienda Constitucional. La Renuncia Inducida y el Referendo Revocatorio, todas en el marco de la Constitución y las Leyes. La primera opción de la enmienda pasa por una especie de Alcabala Policial del Cartel de las TOGAS. Un TSJ irremediablemente parcializado por el gobierno de Maduro, defendiendo a ultranzas no al régimen sino a sus parcelas hegemónicas de conservar el poder que obtuvieron como una ganga de Magistrados express, que no fueron seleccionados por sus credenciales, a la “ Machimberra “, pasa por recortar el periodo presidencial a cuatro (4) años . La segunda opción es la renuncia inducida de Maduro, pues ya le manifestó a su Jefe Cubano Raúl Castro la conveniencia de dejar el poder, al no poder cumplir con las líneas maestras de su padre putativo y comandante eterno Hugo Chávez. Se busca un reemplazo afectó al régimen Cubano. La tercera opción que pareciera la menos traumática, es el Referendo Revocatorio, pero con otro muro de contención el inefable CNE, que no termina de defender las pretensiones de Maduro, funciona como otro cartel el de “ Las Huellas Dactilares “.
Por presión del bando opositor al inefable CNE en la personas de Capriles y Torrealba, se logró obtener las Planillas para la recolección de las firmas, con un formato autorizado por el CNE, pero con intenciones de un dejo de parcialidad hacia el régimen, exigiendo entre otros la Huellas dactilares, como si se tratase de una votación normal. Estas exigencias no son otra cosa que para demorar el proceso de recolección y una excusa del CNE diciendo que hay que validar las huellas, una a una y después salir con el pretexto de que algunas no pueden ser validadas y por lo tanto son nulas. Del mismo modo se menciona en el formato la palabra de “ Dirección “ no existe un instructivo para aclarar su contenido, si se trata de la dirección de la casa de habitación del elector o en su defecto el sitio de votación donde habitualmente voto la última vez. Ello pudiera conllevar a objeciones por parte del CNE. Afortunadamente Chuo Torrealba lo aclaró a través de las redes de información, que se trata del centro de votación de su parroquia donde Uds. Votaron la última vez. Estas trampas cazabobos es para anular las firmas que no reúnan estas condiciones. La Suerte está de parte del bando opositor, pues dispone del tiempo suficiente para recoger en primera instancia para activar el referendo revocatorio, el 1% de Padrón electoral, equivalente proporcionalmente al 196.000 firmas, para las cuales se dispone un lapso de 30 días. Es necesario recogerlas cuanto antes mejor, para que el CNE las validez, esperemos que sean tan eficaces como los 10 Millones de firmas que dice el gobierno que recogió, contra el decreto de Obama para los Angelitos corruptos y propiciadores del Narcotráfico, que el CNE validó las firmas en solo dos días, una maravilla de un trabajo sin reparos de ninguna naturaleza.


El bando opositor escogió como la vía más expedita para sacar a Maduro de la presidencia, el referendo revocatorio, el inefable Cartel de las TOGAS no tiene competencia para detener el proceso, es de competencia exclusiva del CNE, quien con muchas presiones abrió el proceso de recolección de firmas entregando el formato pertinente, para un proceso que apenas comienza y para que se produzca el revocatorio es necesario cumplir las etapas siguientes: Primero hay que recoger en el lapso de 30 días, el 1% de los votos del Padrón electoral, más o menos 196.000 votos, tarea fácil de obtener, entregarlas al CNE para validarlas, llevará un poco de tiempo. Luego del visto bueno del CNE. este da apertura a la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral de aproximadamente recoger en 3 o 4 días, cerca de cuatro millones de firmas, al entregarlas él CNE las válida y llevará más tiempo. Al validarlas se abre un periodo para las votaciones para que el pueblo decida mediante el voto, si desea o no que Maduro permanezca como presidente. Se necesita algo más de 7.500.000 de votos de rechazo para revocarle el poder a Maduro. Por algo hay que comenzar y los lapsos se cumplirán de acuerdo al ordenamiento jurídico, se necesita de mucha paciencia y perseverancia.
Es importante destacar la importancia de que el Referendo Revocatorio se realice este año 2016, por las razones siguientes : Si se realiza este año le corresponderá al vicepresidente encargarse de la Presidencia por un lapso de aproximadamente 60 dias hasta convocar las elecciones y el enlace para la toma de poder del nuevo presidente elegido por el voto popular.
Si se realiza el próximo año 2017, las cosas cambiaría a favor del gobierno, ya que por tratarse de los dos últimos años de gobierno el vicepresidente asume la presidencia hasta las elecciones del 2019, dos años más con este vía crucis, más de lo mismo y el remedio puede ser peor que la enfermedad. Es por ello que esta elección que se ve como la más fácil, es muy traumática y el tiempo de ocho meses ( 8 ) conspira contra las pretensiones de salir de Maduro este mismo año. La Mesa de Unidad Democrática ( MUD ) debió analizar esta situación, al escoger como la mejor vía de solución el Referendo Revocatorio. Los Venezolanos opositores apoyamos su decisión y concurriremos a los centros de acopio de firmas, para dejar constancia de nuestra decisión. Las oportunidades se presentan pocas veces y esta es una de ellas y debemos aprovecharlas sin miedo, no le tenga temor a las otroras listas de Tascón, este gobierno está caído y en el suelo, apenas cuenta con el 15% de votos duros, perdió la calle.

Lo que no viste del firmazo contra Maduro by elnacionalweb  
Importante destacar que en futuro habría que habilitar a los Venezolanos residentes en el exterior, inscritos en el registro electoral con derecho al voto, para apalancar y incrementar la abrumadora de votos y no dar lugar a dudas de que somos mayoría opositora y por lo tanto el acto revocatorio pasaría de condición remota peregrina, a una realidad evidente que no tiene vuelta atrás. En el exterior hay aproximadamente 1.800.000 votos opositores, de familias enteras que ha migrado a diferentes países, unos por la escasez de medicamentos, alimentos y temor del secuestro o muerte por tanta inseguridad y otros por la persecución política a personas por pensar distintos. Las cárceles del país están llenas de presos políticos y aún con la Ley de Amnistía y reconciliación nacional, el régimen no acata el ordenamiento jurídico de ponerlos en libertad, acusándolos de delitos comunes y el Narcotráfico, delito de lesa humanidad, pero sin pruebas acusatorias que los incriminen. Todas esas imperfecciones de un gobierno defacto que criminaliza la opinión opositora, hacen huellas que jamás se borran en la conciencia de los ciudadanos honestos. Venezuela inicia un proceso de reconciliación nacional y respetarnos los unos a los otros, independientemente de las ideologías políticas. El referendo revocatorio está en marcha y que Dios guíe nuestros buenos propósitos y hermanados como un grupo monolítico para reconstruir un país que en 17 años del Socialismo sólo exhibe ruinas.
Que La Paz y la bondad misericordiosa de nuestro Señor Jesucristo esté presente en vuestros corazones. Los Venezolanos somos del tamaño de nuestros compromisos. Gloria al bravo pueblo, y que viva Venezuela.! 
Escrito por Lindolfo Perozo
email perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment