Definición conceptual de Los Chakras
Según los estudiosos del mundo esotérico de las percepciones extrasensoriales, aparecen los llamados CHAKRAS bajo el concepto de que son centros de energía situados en el cuerpo humano, que funcionan como una especie de bombas o válvulas que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. Su funcionamiento refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de la vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando que pensar y sentir y cuando escogemos el camino respectivo, a través de lo que queremos experimentar en el mundo que nos rodea. Los Chakras no son cuerpos físicos, son aspectos de nuestra conciencia como el aura ambos interactúan dentro de un campo magnético con el cuerpo físico por dos vías principales. El sistema endocrino y el sistema nervioso.
Cada uno de los Chakras de los 7 principales del ser humano está asociado a una glándula endocrina y a su vez a un grupo de nervios llamado plexo.De este modo cada Chakra hace su trabajo independiente de una a la otra, pero manteniendo su correcta alineación para propiciar el equilibrio hormonal útil y necesario para el disfrute de la vida sana y prolongada en el tiempo.
Función Psicológica de los 7 Chakras mayores
A medida que el ser humano madura los Chakras se desarrollan a un mismo ritmo, cada uno de ellos representan puntos Psicológicos que evolucionan con la vida del individuo. Ante cualquier experiencia desagradable, la mayoría reacciona bloqueando nuestros sentimientos y deteniendo gran parte de nuestro flujo energético natural. Ello afecta el desarrollo y maduración de los Chakras, si por ejemplo cuando la energía que fluye por el Chakra cardiaco se detiene o pierde velocidad este por consiguiente se afecta y probablemente en cualquier momento se presenten inconvenientes fisiológicos.
Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal estando bien equilibrados,cada uno se abrirá para metabolizar las energías particulares del campo universal. Cuando los Chakras se cierran, la terapia consiste en abrirlos cada vez más. Ahora bien como ellos no son solo metabolizadores de energía, sino que también la detectan cuando hay la presunción de fallas en el sistema inmunológico y es así como midiendo el estado de los mismos los especialistas puede diagnosticar las enfermedades que rodean al individuo y por supuesto buscar la solución respectiva sin mayores dificultades.
Es conveniente informar que el cuerpo humano tiene mas de cien Chakras secundarios o menores. Estos se activan con facilidad por intermedio de los especialistas de la acupuntura están íntimamente relacionados con las funciones físicas del cuerpo. Los 7 Chakras principales están vinculados con las emociones y la espiritualidad.
Definición conceptual de El Aura
Es un campo magnético que desprenden los seres vivos, una relación electromagnética que nos rodea y da la información sobre su estado de salud del que la emite.Todos tenemos aura,poseemos varias capas áuricas y la misma dividida en 7 aspectos ínter relacionados con igual número de Chakras.
Como curiosidades de la vida los niños hasta los 5 años de edad puede ver el aura en forma natural y cuando alguna persona diferente a su madre o a su padre se acerca a acariciarlo lloran porque observan el contraste de un aura diferente,pero al convertirse en adulto pierden al ir a la escuela el contacto áurico y comienzan a usar su vista normal.
Utilidad de ver el Aura en las personas
La variedad de colores e intensidad del aura refleja el estado emocional de las personas.Cuando vemos el aura de un brillo limpio estamos en presencia de un individuo cargado de buenas intenciones y espiritualmente avanzados.Otra persona con una aura gris oscura expresa tener no muy claras intenciones.
El aura siempre está en movimiento y en constantes cambios y su energía cambia a la par de las emociones, sentimientos y acciones.Una vibrante y de un colorido limpio y agradable,proviene de un cuerpo sano, equilibrado y alegre.
Acuciosos sobre el comportamiento del aura dan fe que esta tiene la cualidad de contagiarse, de quienes están a su alrededor. Esto es posible porque nuestras auras interactúan siempre con las demás auras. Es un intercambio de energías y así podemos darle vida a quienes las necesitan,es como una especie de darle fortaleza para animar a las personas de dejar el pesimismo y afrontar las realidades de la vida con dinamismo y voluntad de eliminar las barreras de las dificultades. Se presentan colores muy brillantes como el rojo para indicarnos que se está en presencia de una persona soberbia y en estado emocional de muchas indecisiones y opiniones contradictorias,lo cual es necesario ponerla en su sitio de la concordia para que se integre a una vida más humana y de mayor tolerancia y mejor trato con sus semejantes.
Manifestación histórica del Aura
Es conveniente informar que todos tenemos un campo magnético alrededor de nuestro cuerpo, que está apareado por su estado físico,mental y emocional. En ello se refleja la pluralidad y las situaciones que experimentan las personas en las diferentes etapas de la vida y los investigadores que lo ven en la cotidianidad la describen como un halo de luz de múltiples colores que ilumina la periferia de nuestro cuerpo físico.
En el año 1939 los Soviéticos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron accidentalmente el campo magnético de un cuerpo humano cuando trabajaban en el laboratorio reparando un equipo médico, se dieron cuenta que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana, producía cambios en el color. Así lo que hicieron fue fotografiar la descargas colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera surgió la herramienta científica para captar el aura y con ello la famosa cámara KIRLIAN en honor a una de su descubridora
Sin embargo al no contar con este aparato, existen otros métodos. Los especialistas afirman que se necesita ser vidente para observar el comportamiento del aura,solo se necesita un poco de práctica y concentración.
Observación del Aura en forma práctica
Antes de iniciarse en esta actividad,los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos pues allí se concentra mucha energía. Lo primero es tener mucha paciencia,pues al inicio solo se pueden apreciar los colores como el amarillo y el blanco y poco a poco se comienzan a percibir los colores brillantes.
Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves totalmente relajado.La idea consiste en poner las manos con los dedos separados y mirada fija sobre la punta de los dedos y los bordes de las manos por un intervalo de cinco a diez minutos,con descanso necesario para evitar que los ojos fijos tienden a cansarse.Los detalles posteriores constituyen un verdadero ritual que no es la idea en estos momentos dar las lecciones completas en este momento,por razones de espacio y tiempo, se requiere de tratarlo en otro artículo por separado, lo importante en este momento es entender que exite este método manual.
Por definición el cuerpo físico se halla rodeado por el etérico, que abarca todas y cada una de sus partes. Pero entendiéndose que más allá del etérico está el aura.Sus colores influyen en la forma que todos nos ven y su percepción a cerca de nosotros, el campo magnético que lo rodea es forma ovalada a todos los seres vivos y es imperceptible a plena vista.
Finalmente concluimos que el aura es vibración y como tal responde a otras vibraciones, en forma de pensamientos, sentimientos o interacción con otras energías diferentes.
Comentarios del Autor
Quisiera agradecer a mis amigos lectores de este blog, la paciencia en la lectura de estos tópicos que no son muy comunes en el conocimiento de la gente y que no lo vean como algo enigmático, sino como una realidad que a todos nos toca vivir y la necesidad de cuidar nuestro cuerpo físico para evitar las enfermedades propias del desequilibrio glandular por fuerzas magnéticas exógenas pero que inciden en nuestro cuerpo físico y no se visualizan a simple vista.
Cualquier comentario o sugerencia sobre la materia tratada, se le agradece entregarla por esta vía a mi correo electrónico las cuales serán bien recibidas y tomadas en consideración para agregarlo en la revisión del presente artículo.Escrito por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
El tema me es muy familiar. El articulo se presta al debate, al analisis, a la ampliacion.......al final, el enfoque que mas me ha funcionado no se detiene en detalles, en subsistemas.....no es asunto de "conocer o saber" las partes del todo...ahora prefiero abordarlo del todo hacia las partes...sin palabras o pensamientos....
ReplyDelete