Tuesday, September 29, 2015

La Vida en nuestro mundo Terrenal

Justificación del porque venimos al mundo terrenal !
Las escuela esotéricas de percepción extra sensorial están conscientes sobre el origen de la especie humana y la necesidad de venir al mundo terrenal a través del espíritu y las almas tomar el vehículo necesario para realizar sus obras a la cual es en esencia la reencarnación,a través de un cuerpo físico que dirija la buenas o malas acciones en el tiempo de permanencia en el mundo terrenal. Nacemos por mediación del vientre de una madre y un padre que engendró la nueva criatura que en espíritu ha elegido a su mejor conveniencia los futuros padres. Antes de pedir venir al mundo debemos acatar una serie de reglas y preceptos que haga posible de quienes dan la autorización para venir al mundo, estén convencido de las razones y motivos que nos animas a trabajar por el progreso de nuestro espíritu. Aquí se viene a trabajar para que en sucesivas reencarnaciones, seamos capaces de ir limando asperezas y paulatinamente moldeando las obras que nos comprometimos realizar que serán tantas como el grado de progreso que logramos superar y si una existencia no la logramos, quedarán diferida para otras sucesivas reencarnaciones. Es conveniente estar consciente que mientras nuestro espíritu no tome cuerpo no progresa y necesitamos mucha elevación espiritual para llegar a donde están los sabios y consejeros que rigen el cosmo buscando la perfección del ser humano .

Las Reencarnaciones

Es el vehículo que necesitan los seres humanos para ir evolucionando a través de las múltiples veces que pedimos venir al mundo, para los efectos prácticos vamos progresando en función de seis niveles de consciencia hasta llegar al séptimo, en el cual alcanzamos la divinidad pura y formar parte de esa elite de verdaderos maestros de la sabiduría espiritual y ya no se requiere reencarnar más, no necesita trabajar más.
El Nirvana corresponde al mundo de resurrección del judaísmo que es la recompensa máxima. El lugar donde el cuerpo y alma son reunidos para vivir eternamente en un estado de absoluta perfección.
La Gnosis sostiene que las personas están formadas por tres sustancias, tres elementos, el cuerpo,el alma y el espíritu.El alma como vehículo evolutivo del espíritu, el cuerpo mental y el emocional. El hombre es un espíritu que habla en un cuerpo y que tiene una alma que regula sus sentimientos.
La filosofía Rosacruz nos habla que el espíritu es la parte divina inmortal y eterna, la chispa divina. El alma es la parte más inteligente lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo. Cuando un sujeto está sumido en profunda tristeza, es el alma la que está sufriendo. En cambio cuando alguien despierta en su letargo y dice " Yo soy el que soy " es el espíritu el que se está manifestando.
En el alma colectiva gravitan todas las emociones, instintos y pasiones, es la causa para triunfar en cualquier sentido, para superar la mediocridad y sentir las vibraciones del alma sometiéndose a una disciplina personal.

Espíritu y Metafísica

El espíritu es para los metafísicos las bases de sus obras, la cual define como la causa innata de todo ingenio y razón humana, es el moderador de todas las leyes que representa la vida, se define como el centro vibratorio y raíz de los espíritu,por ser este la voluntad de Dios con la cual modula sus pensamientos única y universal en conjunción con el alma,como una chispa cargada de electricidad. En sistema filosófico de la metafísica existe como una especie de sistema mayoritario, llamado la comuna universal del amor y ley en la cual se apoya el reino de la justicia divina asumida por el venerable maestro Jesus de Nazareth el cual reúne la perfección relativa a todos los progresos y ciencias en un solo principio de sabiduría. En este reino de la ley es conocerse así mismo y respetar al prójimo, adorar al Dios todopoderoso en su templo único del universo, a través del corazón de sus fieles, como el sacerdote que ofrenda en sus misas la fe cristiana y redimir los pecados mediante el arrepentimiento y la promesa de no volver a incurrir en errores perversos. En definitiva obras hacen amores y se cumple con el precepto de una conciencia tranquila del deber cumplido, como lo expresan las sagradas escrituras.

Leyes del Karma y Darma

Son las llamadas popularmente de causa-efecto,todo lo malo que hemos hecho en vidas pasada venimos a pagarlo con obras y servicios es como una especie de resarcir los daños que hemos causado a nuestros semejantes, es la única forma de elevar nuestro espíritu. Todos al venir a este mundo es por la razón de pagar nuestros Karmas, en el tribunal divino nadie paga por otro. En la historia del cristianismo el primer Karmatico fue Jesucristo y tuvo que venir al mundo infinidades de veces,hasta pagar la totalidad de sus Karmas.Subió a los cielos y está a la diestra del Dios padre. Al Karma no hay porque entenderlo como un castigo es la razón lógica como decimos comúnmente de pagar una deuda contraída,al saldarla dejamos ese Karma.El Darma es totalmente lo contrario,es el beneficio recibido por haber realizado obras de interés social es como un premio de la justicia divina a los individuos de buena voluntad.

El Karma según las religiones

La palabra Karma en Sánscrito de las sagradas escrituras, es una energía invisible que se deriva de los actos de las personas que infringen la ley del Karma en cada una de las sucesivas reencarnaciones por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del Budismo,Hinduismo y el cristianismo. Generalmente se interpreta como una ley cósmica de retribución causa-efecto. Explica los dramas humanos como la reacción de daños causados a nuestros semejantes en vidas pasadas. En las creencias indias según esta doctrina las personas tienen la potestad de elegir de hacer el bien o el mal, pero deben asumir las consecuencias derivadas de sus actos. Usualmente al Karma se le asocia con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para pagar todos los efectos de los errores cometidos.
La reencarnación transmigración de las almas es el paso hacia la siguiente existencia física.El Karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida a tomar un cuerpo físico, en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes.

Escuelas Budistas

La mayoría de las escuelas Budistas enseñan que mediante la meditación se puede llegar a un estado de superconciencia llamado NIRVANA , esta práctica intenta dar a conocer cómo las personas meditando, pueden alcanzar un estado de paz y felicidad absoluta en esta vida y la preparación para las vidas futuras.
Mahatma Gandhi ( 1869-1948 ) era un ferviente devoto a las doctrinas del Karma y la reencarnación, luchó contra tantas injusticias aunque se desconoce si se apoyaba en algún basamento doctrinal.
En definitiva las injusticias sociales son simplemente reacciones a las malas acciones, que habían cometido los victimarios en vidas pasadas y por lo tanto deben pagar por los daños a sus víctimas por los sufrimientos y daños causados, bajo la premisa no lo hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. La justicia divina se cumple a plenitud y no existe otro ente de mayor jerarquía a quien recurrir buscando desviar la esencia misma de los hechos.

Consideraciones finales del autor
Quiero dejar constancia a mis lectores que esto es apenas un pequeño resumen de las actividades relacionadas con el esoterismo espiritual, en los futuros artículos relacionados con el mismo tema les prometo ampliar un poco más el espectro de las aperturas medianimicas y los efectos en las enfermedades del cuerpo físico y el porqué es necesario meditar para estar en paz con nuestras respectivas conciencia y al propio tiempo fortalecer nuestro espíritu. Que la bondad y la paz esté siempre con todos Ustedes.

Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com

No comments:

Post a Comment