Wednesday, February 10, 2016

La estrategia del Discurso de los verbos usado en infinitivo del régimen Socialista y la tragedia por incumplimiento de pagos por el servicio de la deuda pública.

Una aproximación teórica para limar asperezas y distraer a la ciudadanía de los ingentes problemas !
Los gobiernos populistas como el nuestro usan un lenguaje muy particular en la forma de tratar de resolver los ingentes problemas de la ciudadanía. Utilizan una serie de oraciones gramaticales de los llamados verbos en infinitivos muy mal usados por cierto. Es la oportunidad para recordarles al régimen y alertar a los ciudadanos que la conjugación de los verbos en infinitivo, son aquellas palabras en acciones que no están determinadas por un tiempo, ya sea presente o futuro. Ellos no especifica cuando se realiza la acción, su finalización y su resultado de la acción tomada, por tal motivo hablar en infinitivo es un contrasentido gramatical, se requiere de otro verbo que la complemente además que siempre terminan en “ar” “ er” “ir” por ejemplo Impulsar, administrar, ejercer, convenir. Se escuchan frases como estas. Tenemos que RADICAR ( en mayúscula ) del país la cultura de la pobreza. Debemos SALIR a hacer un parlamentarismo de calle. Urge la necesidad de DEFINIR lo más conveniente para el país.
Como podemos apreciar son frases cargadas de buenas intenciones, pero no resuelve problema alguno. Los anuncios presidenciales deben obedecer a una norma o necesidad por resolver con una exposición de motivos claros y realizables en un tiempo determinado y hacerle un estricto seguimiento a las acciones que pudieran ser susceptible a cambios.
Copiar modelos económicos fracasados no es la manera de resolver los problemas, todo lo contrario los agrava. Se requiere de buscar otras alternativas o modelo que han dado resultado en otros países y adaptarlos a las necesidades operativas del país para su pleno desarrollo. Diversificar la economía en el sentido de producir más en la producción alimentaria de los bienes y servicios de primera necesidad, la agricultura y la cría para fortalecer el músculo necesario para combatir el hambre y la miseria. La importación de lo que no producimos deberían estar relacionados con el lujo y las cosas marginales que no son indispensables para vivir una vida de opulencia, como por ejemplo comprar un vehículo caro de una afamada marca y el último grito en innovación tecnológica. Si usamos la racionalidad compramos un vehículo económico que nos solucione el problema de transporte y ahorramos dinero para otros menesteres de acuerdo al poder adquisitivo, eso es hacer un buen uso de un bien escaso como el dinero.
La estrategia discursiva utilizada por los gobiernos populistas está enmarcada en hacer mucho ruido con noticias rimbombantes de alto contenido patriótico, como por ejemplo. El programa de la Patria para hacer Parlamentarismo de Calle. Una concepción de camuflaje y en no aceptar que por decisión del voto popular en el reciente comicio electoral, resultaron perdedores y como tal pasaron a ser minoría en el parlamento. Los portentosos diputados oficialistas, ahora se hacen llamar “ El gran polo patriótico “ pretenden con ello cambiar su imagen de perdedores y lo que es más grave aún, se abstienen de participar en las mesas de trabajo de las diferentes comisiones para la elaboración de las propuestas de las leyes a discutir y aprobar en la plenaria de la Asamblea Nacional. Otras de las presuntas irregulares es la asistencia a las reuniones convocadas por la AN, cuando se discuten actos de aprobación de leyes, como por ejemplo la Ley de Amnistía a presos políticos. Otorgamiento de título de propiedad a los favorecidos con la misión viviendas entre otros, no asisten al hemiciclo legislativo, excusándose y mandan a los suplentes. Dichas ausencias cuando no son justificadas, por indisposición de salud entre otras razones, deberían considerarse como rebeldías en ausentarse al cumplimiento de su trabajo y por lo tanto sujetas cuando el caso lo amerite la suspensión del salario por inasistencia injustificada y si persiste la ausencia suspender la credenciales de diputado. Debería existir un artículo que ponga orden en el trabajo, es un mal ejemplo para los que asiste regularmente.
El gobierno Socialista no consigue la ruta de cómo distraer su ineficiencia y anuncia una serie de medidas para solucionar la crisis, la última anunciada no la concluye e inmediatamente anunció otra y así va de fracaso en fracaso. El último anuncio por ahora fue el plan para reactivar la economía cuya propuesta original fue el reactivar nueve motores que impulsaría la economía, pero como no le resultó inmediatamente lo llevó a 13 motores, para atender los 36 sectores productivos, no sabemos cuáles son esos sectores productivos porque nadie en el país está produciendo todo se importa, somos una economía de puertos que por cierto por la ausencia de divisas hace varias semanas que no se observan buques descargando contenedores en los puertos de la Guaira y Puerto Cabello. Al decir del propio gobierno aceptando su culpabilidad tácita, que el modelo “ Rentista petrolero “ se agotó como si estuvieran descubriendo la vida en el planeta Marte y solo con ese anuncio solucionaríamos todos los problemas que ellos mismo crearon, por su política económica errada. Concluyó que los verbos en infinitivos no ayudan en lo más mínimo a solucionar la crisis, cada día el país propende más hacia la miseria a un país donde la inflación disminuye el poder de compra del Venezolano y los pocos que lo poseen no lograr comprar nada porque los estantes están vacíos, una verdadera tragedia.

Concluyó el presente artículo de opinión diciéndole a mis amigos lectores que no es que vamos a entrar en crisis, estamos de hecho sufriendo los efectos de la crisis y difícilmente saldremos de ella mientras seguían dándole largo a la solución con paños calientes. Estamos en las puertas de una insolvencia económica y en sería dificultades para pagar los compromisos del servicio de la deuda pública, un panorama oscuro y pesimista al no poseer las divisas necesarias. Se dice que él BCV está hipotecando las reservas de lingotes de Oro a cambio de dinero fresco no para reactivar la economía, sino para financiar  el gasto corriente en divisas. Probablemente no podremos recuperar el Oro a su fecha de vencimiento de la hipoteca y por lo tanto insolventes para pagar los acreedores foráneos que exigen su pago. Los especialistas en políticas monetarias dicen que el próximo paso es una intervención del BCV por un Default . Ello explica porque se pararon las importaciones de las materias primas y productos terminados se agotaron las divisas y lo peor es no tener ni idea en que se gastó.


Escrito por Lindolfo Perozo
email perozo.lindolfo@gmail.com

1 comment: