Creación de una Junta Cívico-Militar en caso de perder las Parlamentarias
Confesión de un régimen en decadencia
La poca posibilidad de un triunfo en las elecciones parlamentarias, presagiando vientos de cambio han puesto al régimen de Maduro en la disyuntiva de qué hacer, con la pérdida de la mayoría en la Asamblea Nacional que por espacio de 16 años a conservado su poder hegemónico, apabullando a las minorías y con poca transparencia en la toma de decisiones, el jolgorio por el derecho de palabra de los opositores, son banales formalidades y sus proposiciones ni siquiera son aceptadas, mucho menos tomadas en consideración para una discusión ajustada a derecho. La presencia opositora en la Asamblea Nacional, parece no tener sentido alguno, permanecen como simples espectadores y en ocasiones vejados y mandados a callar porque su derecho de palabra a conveniencia de ellos está fuera de contexto, por el simple hecho de pensar distinto. Una Asamblea pluralista donde concurran la diversidad de opiniones es lo que se observan los parlamentos de corte democrático y lo que fue en el pasado durante la presencia de las dos cámaras, la de los Diputados y Senadores, genuinos representantes del pueblo cuyas decisiones fueron apegadas a solucionar los ingentes
problemas del pueblo que los eligió y no al color político partidista. Hoy presenciamos una verdadera tragedia, por crisis de valores de dos bandos en pugnas y con políticas diametralmente opuestas e irreconciliables. Esta situación precisa un cambio de un giro de 180 grados para poner todo en orden y las opiniones de los asambleísta sea todas escuchadas y analizadas y que se considere la que mejor beneficie los intereses colectivos.El próximo 6 de Diciembre tendremos los Venezolanos la oportunidad de elegir un nuevo parlamento democrático y pluralista, demostrándole al mundo de que si somos capaces de poner la casa en orden y recuperar los valores fundamentales del buen vivir, que por años hemos perdido.
Junta Cívico-Militar
El presidente de la República Bolivariana Socialista como desea Nicolás Maduro que sea llamada, de acuerdo a las encuestas inclusive las hechas por encuestadoras del propio gobierno el régimen tienen perdida las elecciones, y el margen tiene una brecha de más de 35 puntos a favor del bando opositor, de forma tal que le resulta muy cuesta arriba poder ganar las elecciones parlamentarias. A Maduro en medio de un escenario perdedor se le ocurrió la brillante idea de vociferar improperios contra la dirigencia opositora y apareció en la TV anunciando que si la oposición ganaba las elecciones parlamentarias, la revolución. No entregaría el poder, pasaría a gobernar con el pueblo en la calle, con una " Junta Cívico-Militar ". Estas declaraciones son propias de un régimen que no respeta la voluntad expresada por el voto, y es capaz de seguir haciendo terrorismo de estado y culpando a otros de la crisis económica y de toda índole que tiene la colectividad Venezolana. Ni Chávez en su peor momento guardaba mejores compostura, aunque tuviera intenciones parecida jamás las expresaba en público.
Violación de la Constitución
El hecho de querer formar una Junta Cívico-Militar Maduro se expone a espalda del pueblo, inclusive de los propios Chavistas, es una aventura muy peligrosa porque es violatoria a la propia constitución, que exige la presidencia debe estar en el poder Civil. Es de vital importancia la separación de poderes y los militares juraron defender la República de cualquier intento de quiebra de los regímenes dictatoriales que a las fuerzas desean perpetuarse en el poder. Los militares deben estar en su sitio para los cuales estudiaron en su academia y el juramento que hicieron en defender la democracia, no así a los regímenes dictatoriales, ese sitio jamás deben ser los diferentes ministerios donde deambula uniformados haciendo proselitismo político y buscando prebendas para el enriquecimiento ilícito. Son los Cuarteles donde deben permanecer y vigilantes de lo que sucede en el país. El atropello a las manifestaciones exigiendo mejoras económicas y sociales es una violación a los derechos cuyos actos de salvajismo atropellos y muertes de personas inocentes son considerados como de lesa humanidad y no prescriben.
Cierre de las Fronteras presagio de enemistad
Para el presidente Nicolás Maduro según comentó en TV ,Las fronteras con la hermana República de Colombia permanecerán cerradas, cuyo plazo estimó el aproximadamente en 2 años, debido al contrabando, torturas y el tráfico ilegal de la droga y el terrorismo de estado, obligan a mantenerla en custodia. Esta situación a parte de estar envueltas de medias verdades y mentiras piadosas ponen en tela de juicio las relaciones bilaterales con Colombia, haciéndolo ver ante la opinión internacional como un gobierno deshonesto y poco amistoso, incapaz de controlar a sus propios conciudadanos. La diplomacia Venezolana está hoy en día en los niveles más bajos y no hay quien le haga ver a Maduro y su régimen, sobre la necesidad de la política del buen vecino, un viejo adagio que dice " Quien es tu hermano, el vecino más cercano ". La corrupción por el contrabando de los hidrocarburos hacia Colombia por las fronteras proviene de Venezuela, las gandolas entran a Colombia con la anuencia de los militares Venezolanos y muchos conocedores del oficio dicen que son estos vestidos de verde oliva los que trafican y el gobierno insiste en hacerle ver a la ciudadanía que son los Colombianos indocumentados, toda una entelequias de voces agoreras insolentes que no convencen a nadie del cierre fronterizo. Se estiman que las pérdidas económicas diarias por el cierre, andan alrededor de $ 10 Millones de dólares para Venezuela. Por su parte Colombia buscar otros mercados para la comercialización de sus productos, materias primas y productos terminados, entre otros textiles, industrias manufactureras y agroalimentarias.
Maduro reculó con nuevas declaraciones
Las bravuconadas de Maduro para ejercer un acto intimidatorio no tuvieron efecto alguno, ni eco dentro de su propio partido y es muy probable que fue obligado a rectificar lo dicho anteriormente de que si la oposición ganaba las elecciones parlamentaria, no entregaría y pasaría a hacer un gobierno paralelo a gobernar con el pueblo en la calle y establecería un gobierno Presidido por una Junta Cívico-Militar. Esto haciendo un poco de historia no es muy nuevo, Chávez en aquellos momentos que se encontraba perdiendo popularidad, vociferaba con mucha vehemencia que haría un gobierno de Calle, con todos los poderes que él se atribuía, y en efecto cuando perdió la Alcaldía Mayor de Caracas en la cual salió electo Antonio Ledezma, le impuso un Alcaldesa paralela que no la eligió el pueblo, fue impuesta por el propio Chávez, recuerdan Uds la inefable Jackeline Farías, le hizo la vida imposible al legítimo Alcalde y el dinero presupuestado y los gastos para el pago de la nómina y gastos de mantenimientos y servicios, provenían de la Farías, como toda una autoridad plenipotenciaria de la provincia de Caracas muy parecido a cuando dependíamos del gobierno español.
En definitiva como por arte de magia, Maduro recula y rectifica diciendo que respetará sea cual fuere los resultados de las elecciones parlamentarias, sea quien gane los circuitos, y las representaciones estatales y enfatiza gane quien gane, pero ante un escenario de dos opiniones encontradas luce poco probable que tenga eco y credibilidad en estas nuevas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños, hay quienes piensa que esto es una copia carbón de Chávez, decir una cosa hoy y otra diametralmente opuesta mañana. Los más comedidos le otorgan el beneficio de la duda y sin hacer juicios de valor, esperamos a ver los hechos que ocurrirán y serán Uds lo que juzgarán en el propio escenarios de las palabras.
El CNE no autoriza observadores Internacionales
Existen muchas dudas razonables sobre la imparcialidad del organismo comicial, este no acepta observadores internacionales, cuando presume que estos no tiene efectos clientelares hacia el Socialismo. Parecen que esconden y tienden a revertir la voluntad de un pueblo, la invitación es solo para aquellos convictos y confesos de que no divulgaran nada anormal. Por esos es que el fantasmas de las malas costumbres deambulan por los pasillos del organismo rector, es así como adquiere mucha credibilidad la opinión de personas como el escritor, premio Nobel Mario Vargas Llosas quien se opone a las política del gobierno de Maduro. espera que en estas parlamentarias las cosas cambien, pero hace falta que haya elecciones limpias, en cuyo caso el Chavismo será barrido, debido al alto descontento que existe en la población incluyendo los propios Chavistas. El proceso electoral estaría irremediablemente plagado de irregularidades y falta de transparencia a no permitir observadores internacionales, ni siquiera la propia OEA.
Al momento de escribir esta nota dos representantes del parlamento Chileno, vendrá a observar las elecciones, sin la autorización del CNE y es muy probable que al llegar al país , le monten al SEBIN para que los vigilen y le siembren propaganda de actos como para subvertir el orden electoral y puedan ir detenidos para responder por los cargos que se le imputan.
Observadores internacionales de otros países como Brasil, Uruguay y Colombia entre otros no vendrán porque solo les ofrecen como observadores sin derecho a intervención y sin derecho a opinión alguna. Veremos como ocurrirán los acontecimientos el próximo 6 de Diciembre de 2015.
Consideraciones del autor
Indudablemente que de acuerdo al resultado de las encuestas, en todas visualizan una victoria aplastante de la oposición y los Socialista harán todo lo posible por evitar su derrota en una elecciones transparentes, buscarán las trácalas y el fraude para volver a gobernar. Si el voto es masivo la tendrán muy difícil. Puede ocurrir que la táctica es dejar a la oposición que vote en la mañana temprano y por la tarde ellos disponen de un centro situacional y como disponen ( PSUV ) de aproximadamente 32 máquinas escrutadores solapadas dirigidas por Jorge Rodríguez y grupo de informáticos, una maquina por cada Estado, al final de la tarde ellos saben por un aplicación quienes faltan por votar y los que no voten por un Algoritmo aleatorio estos votos lo captura el sistema y lo agrega al PSUV, es así como funciona parte de la trampa, esa es solo alguna hay otras que es muy conocida cuando roban los votos en las mesas, en ausencia de testigos opositores y una tercera la que tiene el propio sistema del equipo principal del CNE que es la razón de no aceptar veedores dentro del ámbito escrutador.Todo en un secreto de Estado. Amigos electores vayamos a votar masivamente para desmontar la trampa. El día siguiente a más tardar estaremos festejando dios mediante el triunfo y a cobrar las deudas.
Escrito Por Lindolfo Perozo
email: perozo.lindolfo@gmail.com
Excelente sin desperdicio...Hitoricco analisis de un regimen q esta en las postriimerias de su mandato..sigue ofreciemdo a tus seguidores I formacion de slta facura historica , politica y social
ReplyDelete..politica . ..!..