Diferentes teorías y postulados científicos tratan de resolver la disyuntiva de dónde y cuándo se generó la vida y si hay vida después de la muerte. Los científicos se fijan en la materia infinitamente pequeña llamada átomo, no perceptible a simple vista se necesita observar en los laboratorio a través de microscopios. Se afirma que todo lo que existe en el cosmo incluyendo la vida, puede explicarse en término relación con el átomo, en las diversas manifestaciones de su composición morfológica. Los científicos no aceptan las fuerzas espirituales o sobre naturales. Connotados científicos mantienen sus propias teorías, el Dr. Arthur Walden Smith bioquímico dice entre otros razonamientos que “ La vida viaja abre la materia y Ésta debe ser lo suficientemente organizada para contarla. Afirma que la materia opta para la procreación está compuesta de átomos, moléculas, dispuestos a tener reacciones químicas y la vida es simplemente un proceso físico-químico y nada más “ .


El Médico psiquiatra Raymond Moody científico ha hecho muchos ensayos sobre los orígenes de la vida, conceptos muy válidos en torno a la misma, autor de varios libros entre ellos uno titulado - Vida después de la Vida, la hipnosis y las regresiones. En su duro trajinar en los laboratorios químicos tuvo muchos aciertos respaldados por otros científicos de reconocida solvencia y probidad. En una sesión de hipnosis regresiva llevada a cabo por la psicología Diana Denholm ciudadana Suiza, logró conocer que el Dr. Moody tuvo en su haber nueve vidas pasadas y explicó durante la hipnosis los aspectos que suceden antes de morir, se logra un mayor bienestar al momento de dejar su cuerpo físico y que su transición lo acompañaron los espíritu de los familiares ya fallecido que lo ayudarían en la otra vida. El primer libro descrito por el Dr. Moody coincidió con otros trabajos similares de la Dra. Elisabeth Kubler-Ross quien dedica parte de su vida al estudio de la vida y el fenómeno de la muerte y alcanzó fama internacional por sus aportes científicos, honestidad y pasión en El campo de las ciencias y la comprensión de la vida.
Científico como Robert Lanza autor de la teoría del Biocentrismo habla como la vida y la conciencia son claves para la comprensión y la naturaleza del universo de dos mundos paralelos y para él la muerte no es el final como muchos pensamos. Expone que seguimos viviendo un universo donde todos ocupamos el lugar que nos correspondan. Según la física cuántica se puede predecir con certeza la concepción de ambos mundos e infinitos universos. Según su teoría la energía siempre está en movimiento, la muerte no existe en ningún sentido real al como la conocemos, seguimos viviendo en un mundo paralelo. En definitiva el Biocentrismo es la teoría del todo y proviene de la palabra griega significando el centro de la vida .
El autor del presente trabajo investigativo piensa que no todo está dicho, en relación al origen de la vida y el paso existencial a la otra. Nuevos hallazgos surgen cada día de acuciosos científicos que poco a poco descubriremos nuevas pruebas de nuestro paso terrenal y despejar muchas incógnitas por resolver, de dónde venimos a que venimos y las diversas teorías del Karma y su veracidad.
A mis apreciados lectores de este blogs les agradezco la atención que tanto Uds como el suscrito es de interés conocer lo que ocurre de la Vida y si estamos preparados para afrontar los compromisos contraídos al venir al mundo y aceptar con valentía el día que nos tocará dejar el plano terrenal y rendirle cuentas a ese ser omnímodo que nos dio vida después de la vida.
Como una reflexión final es deseable como cultura general saber el origen de la vida, pero en todo caso lo más importante es que una vez que tengamos vida terrenal, nos comportemos como buenos ciudadanos y venimos a trabajar a ser útiles, más no imprescindibles, la vanidad y mirar al vecino con desprecio por el hecho de ser pobre, pudiéramos estar en presencia de una persona de más sabiduría espiritual que la nuestra. Hagamos el bien y no miremos a quien.
Palabra Santa !